Pide la diócesis no hacer críticas baratas del segundo informe

Aguascalientes, Septiembre 27 (2018).-El vocero de la diócesis local, Carlos Alberto Alvarado Quezada, exhorta a los aguascalentenses a que reflexionen el informe de Gobierno que dará el titular del ejecutivo y después emitir juicios, comentarios y críticas, lo anterior con la finalidad de no enrarecer y mucho menos despertar un desencuentro entre quienes no están de acuerdo con los comentarios negativos.

Entrevistado sobre el particular, Alvarado Quezada señaló que la crítica tendrá que estar acompañada de ideas, argumentos, de tal suerte que las opiniones sirvan y no sólo enrarezcan el ambiente político como suele ocurrir cada que se registra uno de estos acontecimientos, «tenemos que buscar en el diccionario la palabra evaluación”, agregó el religioso.

Abundó que lo ideal para la población y sobre todo para los analistas, sería hacer un análisis de la información que dé a conocer el mandatario estatal y después hacer un juicio. “A partir de ahí realizar un juicio que tenga criterios sustentables no solo sacar catarsis, sino verdaderamente un sentido de evaluación para mejorar y no para destruir”, insistió.

Consideró importante los compromisos que hizo el Gobernador Martín Orozco Sandoval durante la campaña, y se manifestó porque se cumplan con el paso del sexenio de tal manera que al concluir su periodo, se pueda ir con la frente en alto, tal cual ocurre con los sacerdotes, ejemplificó.

«Si solamente decimos que no hicieron nada, también debemos de ser objetivos”, concluyó.